Personajes Mágicos: Imaginación y Creatividad

Personaje Mágico se define como la característica que pertenece a lo sobrenatural, al mundo de la magia, al mundo de las hadas, al mundo donde lo imposible parece posible, algo increíble e lleno de imaginación Que conlleva a aventuras o experiencias asombrosas, Los personajes suelen ser los actores principales de una ficción y quienes dan impulso a las acciones.


Son también o más bien han sido parte principal del trabajo con los niños y las niñas, porque con ellos hemos evidenciado, cambios positivos en ellos donde han aprendido a valorar, querer, respetar, compartir, a despertar en ellos también  habilidades en los Lenguajes de expresión artística como son el canto, baile, dramatizaciones.

Es también una construcción mental elaborada mediante el lenguaje y la imagen. En varios campos como lo teatral, puestas en escena, en los títeres se trabaja a nivel de  la voz,  del volumen, tono. También pueden ser creadas por computadora.

Los personajes de este mundo pertenecen a una sociedad artificial, donde son definidos por sus roles. Como lo realizamos en el campo trabajo con los niños y las niñas, en el Juego de Roles. Donde se caracterizan como los miembros de sus familias, oficios, animales, hadas, súper héroes. Etc.

Los eventos y los objetos de este mundo de magia son también maravillosos, elementos para generar asombro y expectativa: Palabras mágicas, Botas de siete leguas, Varitas mágicas, Espejos mágicos, Alfombras mágicas, Lámparas maravillosas, mágicos, lentes,  etc.

Y lo más importante son sus elementos de caracterización: Los colores también hacen parte también el vestuario (Capas, calzado, pantalones, blusas, corbatas, sombreros, maquillaje, títere, instrumentos musicales y cualidades que lo destacan como un personaje que puede resolver situaciones de manera diferente.


En conclusión el personaje mágico, se articula con las actividades pedagógicas cotidianas, ambientes novedosos, creativos e innovadores que generan un impacto positivo que permite abordar múltiples aprendizajes desde una misma propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor escribe tu nombre y apellido