Ideas para un árbol de navidad

Llega navidad y todos queremos el árbol de navidad más bonito decorando nuestro hogar. Y si este año nos olvidamos de comprar el típico árbol de plástico o natural que al final acaba en el cubo de la basura, y nos decantamos por ayudar un poquito al medio ambiente, no solo no consumiendo algún nuevo producto, sino reciclando algunos otros que tenemos a mano y que nunca pensábamos pudieran servir para esto. Para ello os dejamos las mejores propuestas de la red, de las mas diversas formas y colores, con cualquier material que diariamente desechamos, para que todo el mundo pueda fabricarse su propio árbol de navidad con productos sustentables o reciclados. Elige tu árbol de navidad: 




¿Qué significa cada adorno?


  • Las “bolitas”. Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.
  • La estrella. Es habitual ponerla en la punta. Ésta representa la fe que guía nuestra vida. 
  • Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones. 
  • Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol. 
  • Las luces. No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe. 

 Y lo más importante: más allá del tamaño del arbolito o de los adornos que tengas, es celebrar en familia, con amor, fe y esperanza.

Tomado de:

  • http://ecoinventos.com/arbol-de-navidad-con-materiales-reciclados/#ixzz3ubYi6Ajd
  • http://entremujeres.clarin.com/las-fiestas/arbol-de-navidad-arbolito-decoracion-mitos-tradiciones-costumbres-historia_0_1351065827.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor escribe tu nombre y apellido