RETO DEL MES (MAYO): La magia se vive en Antioquia


5 comentarios:

  1. Cuando en lugar de límites, ponemos alas a nuestros sueños, imaginación y creatividad... es posible que toquemos, tomemos y hasta nos comamos el Arcoíris...Los niños se salieron de Mundo Mágico contándole a sus padres y amigos, que habían probado el arcoíris y a qué les supo cada uno de los colores...muchos manifestaron que les decían que eso no era posible, que como era eso de tomarse el arcoíris? ...y ellos, así, como anfitriones de esta aventura y portadores de esta respuesta Mágica y Sabia...les decían que sí, que en La Ludoteca lo habían hecho y que cada uno en su libro, en su mente y en su corazón plasmó para siempre , una respuesta, a esas preguntas que para muchos, suelen ser locas, descabelladas e imposibles, pero que para ellos, y para mi como Ludotecaria que cree en la Magia, en lo posible, en lo increíble...en MUNDO MÁGICO...Era algo real,porque ese día el arcoíris, nos quitó la sed, nos enseñó que unidos somos más y que el otro es valioso tal y como es...

    ResponderBorrar
  2. El mundo mágico de nuestros niños no tiene limites para todas las posibilidades que pueden alcanzar por medio de una simple sabana y una pintura, ellos tiene el poder de crear un mundo único a través de cosas mínimas y simples y estos retos son la posibilidad de mostrar el talento que hay en cada uno de nuestras ludotecas

    ResponderBorrar
  3. La experiencia con este reto es muy buena ya que nos damos cuenta de la gran imaginación que tienen los niños y de todas las creaciones que vamos perdiendo en el transcurso de nuestro crecimiento y que de alguna manera es verdad lo que dicen "no deberíamos dejar de ser niños".

    Los niños desde su imaginación me decían que este era de sabor ácido, que es frío o caliente que si llegan a uno de sus extremos lo pueden tocar y va a encontrar oro que se suben a una escalera y lo van a alcanzar.

    ResponderBorrar
  4. Yulisa Mosquera28/5/15, 4:20 p.m.

    El experimentar y hablar con seguridad nos permites incorporar a los niños, niñas y adultos a un mundo mágico, permitiendo representar personajes u objeto que observamos en nuestro entorno; donde la creatividad , imaginación, la fantasía nos incorpora en un mundo de alegría confrontando nuestra realidad con cosas poco increíbles y se hacen posibles.
    Fabricando Sonrisas ¿el arcoiris se puede tomar?

    ResponderBorrar
  5. este reto,al hacerlo en un preescolar me dio cuenta de que los niños y niñas al entrar a una aula escolar estan perdiendo la capacidad de imaginación y creación, quizas sea por la saturacion de las tareas pero les costaba ponerle un uso diferente a un objeto. Pero buscar diferentes estrategias los niños y niñas fueron cojiendo confianza y dasarrollaron un mundo magico donde ya los poderes super magicos del arcoiris y del personaje magico fueron creado por ellos.

    ResponderBorrar

Por favor escribe tu nombre y apellido